El próximo viernes 24 de febrero a las 20 horas el Colegio Almedia ofrece una actuación del Coro, la Orquesta de Pulso y Púa y el grupo de Ballet del centro educativo. Este acto anual se realiza “para mostrar el rendimiento de las clases extraescolares que los alumnos van recibiendo a lo largo de toda su formación” comenta el director del centro, Luis Felipe Verdú. El coro cuenta con unos 200 jóvenes, la orquesta y el ballet con 50 respectivamente, “para estas asignaturas –comenta el director- el colegio dispone de cuatro profesores aunque se implica habitualmente todo el colegio y más en un acto como el de Palau Altea”. Este va a ser el cuarto año que el Colegio Almedia realiza esta actuación llenando al completo las butacas de las que dispone el auditorio “y es por eso –destaca Verdú- por lo que elegimos el auditorio alteano ya que entre alumnos y familiares no podemos llevar a cabo este acto en otro centro más reducido y a veces en Palau Altea también nos faltan butacas”.
El programa elegido para ese viernes se compone en el caso de la orquesta de: Morenita do Brazil de Giuseppe Farrauto, Shimmering Flutes de Wilkes y Second Valtz de Shostakovich. La orquesta con el coro ofrecerán piezas de Juan Rafael, Bob Dylan, J. Puccini y D. Torres de entre otros. La dirección de la orquesta y el coro correrá a cargo de Raúl Mahiques Canet. El ballet interpretará Minueto de Mozart, Jeanne La Pucelle de Jordi Savall y My Song de Keith Jarret, etc.. bajo la dirección de Míriam Pla Doménech.
El Colegio Almedia tiene en la actualidad 565 alumnos matriculados e imparte formación desde Infantil hasta Bachillerato “y nos falta –añade el director- más plazas ya que estamos al 100% de nuestras posibilidades y en algunos cursos con listas de espera”.











